Entre tantas historias desoladoras, se suma la de Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero mexicano contagiado con coronavirus que murió después de haber grabado un emotivo video antes de ser sometido a intubación endotraquial.
El joven enfermero publicó un clip en sus redes sociales y manifestó sus ansias de vivir y de seguir adelante, pero desafortunadamente no sobrevivió.
Padilla de 28 años tuvo que ser intubado debido a las complicaciones que presentaba. “Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy, porque voy a volver, no es un adiós”, expresó.
El joven, quien estuvo ingresado en el Hospital Ángeles en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, dijo a familiares y amigos que volvería. “Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante, los volveré a ver amigos y familia, los amo y se que van a estar doblando rodilla por mi”, dijo.
Recientemente Padilla se había graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como licenciado en Enfermería y había ingresado al Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Cuauhtémoc, habilitado para atender a personas con covid-19.
Muchas personas se manifestaron en redes sociales para brindar mensajes de apoyo y resignación a la familia, amigos y conocidos del joven enfermero. El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc lamentó el sensible fallecimiento de Padilla y se solidarizó con muestras de aliento ante la irreparable pérdida.