Un portavoz de Enaire ha declarado a EFE que el aterrizaje se realizado con éxito sin que al tocar tierra se hayan registrado problemas.
El Boeing 767-300 había despegado de Madrid rumbo a Toronto (Canadá) a las 13.33 GMT y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.
Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.
El aterrizaje ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros.
Aterrizaje exitoso y los aplausos de los pasajeros! 👏👏👏#AC837 #aircanada pic.twitter.com/M80TMojC6g
— 🔻Abuelin🔻 (@abuelo19801) February 3, 2020
Los pasajeros aplaudieron de la felicidad, después de pasar varias horas volando en círculos para que el avión pudiera gastar el combustible y así aterrizar sin problemas.
ATERRIZAJE PERFECTO DEL AVIÓN DE AIR CANADA.🇨🇦✈👏 pic.twitter.com/RPOsZSTbtF
— 🅳🅰🆁🆃🅷 🆅🅰🅳🅴🆁 (@DarthVaderATM) February 3, 2020
Varios pasajeros tuitearon los momentos de miedo que debieron sufrir.
Ya en Barajas, hemos pasado verdadero miedo. POR FÍN!! #aircanada pic.twitter.com/xHinLu17MK
— 🧐 (@AbaldSiIver_) February 3, 2020
Los pasajeros grabaron también cuando un avión se acercó para verificar los daños.
¡La ostia! Así vivieron el drama los pasajeros de @AirCanada cuando un avión de combate supervisó el daño del tren de aterrizaje del avión que tardó 3 horas volando sin rumbo, finalmente aterrizó en el aeropuerto en Barajas con todos los pasajeros a salvo. pic.twitter.com/CbIVEeyWAe
— Victor Cabrera / VCN Noticias (@victorcabreramx) February 3, 2020