Internacional

Estados Unidos llega a 120 mil muertos por coronavirus (y Trump asegura que serán más)

Presidente de Estados Unidos dice que su administración ha hecho un buen trabajo y el país ya está en recuperación.

Estadounidenses simpatizantes de Donald Trump, el sábado, antes de un mitin en Tulsa, Oklahoma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Estadounidenses simpatizantes de Donald Trump, el sábado, antes de un mitin en Tulsa, Oklahoma. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este 22 de junio que los muertos por la pandemia del nuevo coronavirus podrían alcanzar o incluso superar en el país la cifra de 150 mil, contra los 120.000 fallecidos hasta ahora.

“Probablemente (la cifra actual) es 115 (mil) pero podrían subir un poquito más que eso, podría llegar a 150 (mil), podría ir más allá de eso pero hubiésemos perdido entre 2 millones y 4 millones de vidas (sin medidas para controlar la enfermedad)”, dijo Trump durante una entrevista en la Casa Blanca con la cadena Spectrum News.

El mandatario hizo referencia al modelo del Imperial College de Londres, que anunció a medidos de marzo una cifra de fallecidos posible de 2,2 millones en Estados Unidos en caso de que no se tomara ninguna medida de contención del brote.

Siempre estamos preocupados por la seguridad. Queremos deshacernos de esta cosa. Donald Trump.

La estadounidense Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento sistemático del número de casos y muertos por la pandemia en Estados Unidos, informó de 120 mil fallecidos.

“Hemos hecho un buen trabajo y ahora estamos recuperando el país”, agregó Trump.

Cuando se le preguntó por la organización de nuevos mitines de campaña ante los rebrotes de COVID-19 en varios estados del sur y el oeste del país, Trump dijo que la seguridad sanitaria estaba considerada.

“Siempre estamos preocupados por la seguridad. Queremos deshacernos de esta cosa”, dijo Trump.

El martes, el millonario republicano viajará a Phoenix para un encuentro con jóvenes, en una reunión que no está catalogada oficialmente como un mitin de campaña.