Boca Juniors trabaja contrarreloj para encontrar una solución que permita que Costa ingrese a territorio estadounidense.
Según el diario Marca, el equipo argentino evalúa dos alternativas para conseguir la visa del defensor: la primera sería gestionarla a través de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, o bien que la FIFA logre agilizar la situación.
El central argentino, de 25 años, no viajó a suelo estadounidense junto con el resto de la delegación el 8 de junio, aunque sí fue incluido en la nómina oficial que disputará la competición.
La prensa argentina sostiene que el club azul y oro confía en que, con la intermediación de la FIFA, organizadora del certamen, el defensor reciba un permiso de trabajo que le habilite para participar en el Mundial.
Boca no confirmó las razones por las que el visado fue denegado, pero, según la prensa del país sudamericano, el jugador estuvo presuntamente involucrado en dos carpetas judiciales que podrían ser la causa de la negativa estadounidense.
La primera está relacionada con un robo en el que Costa figura como amigo de uno de los presuntos responsables, y la otra con un asesinato por violencia de género, en el que su hermano es el principal sospechoso y Costa es señalado como encubridor. Sin embargo, la prensa local reporta que ninguna de esas causas ha avanzado contra él.
Sin novedades aún, dijo al respecto una fuente de Boca a la AFP.
También lea: Mundial de Clubes 2025: las jóvenes figuras a seguir en el torneo internacional
La negativa para que el defensor ingrese a Estados Unidos coincide con el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, una situación que ha generado incertidumbre por su potencial impacto en la asistencia de espectadores al torneo.
Costa, quien se unió en enero al popular club de Buenos Aires desde el Royal Antwerp de Bélgica, es una de las piezas clave de la retaguardia del equipo que conduce Miguel Ángel Russo.
Se perfilaba como titular, especialmente después de la lesión de Marco Pellegrino, recién fichado del subcampeón argentino, Huracán.
Pellegrino aún no se sumó a los entrenamientos, pero sí fue incluido en la lista oficial junto con nombres destacados como el experimentado atacante uruguayo Edinson Cavani, el español Ander Herrera y el colombiano Frank Fabra.
Sin ellos dos, el veterano Marcos Rojo, de 35 años, se presenta como el dueño de la plaza.
Boca Juniors integra el Grupo C del Mundial de Clubes 2025 y, tras el debut contra el Benfica, se enfrentará al Bayern Múnich alemán (20 de junio, Miami) y al Auckland City neozelandés (24 de junio, Nashville), en busca de la clasificación a los octavos de final.
Actualización
Este 13 de junio, el defensor argentino recibió el visto bueno de la Embajada estadounidense en Argentina y viajará esta noche rumbo a Miami para sumarse a sus compañeros de Boca Juniors.
Fuentes del club argentino informaron a EFE que el zaguero obtuvo un permiso temporal para permanecer en Estados Unidos mientras dure el Mundial de Clubes.
La noticia generó alegría en el equipo, pese a las gestiones realizadas a través de FIFA, había comunicado que Costa no podría viajar a la competición.
La inclusión del defensor plantea ahora un dilema para Russo, que había entrenado los últimos días con Nicolás Figal y Marcos Rojo en la defensa y deberá tomar una decisión.

