Esa noche, Parminder estranguló a la mujer y posteriormente durmió toda la noche al lado del cadáver de la víctima. Luego, llamó al 911 para reportar el brutal asesinato.
De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades argentinas, Parminder fue al apartamento de su exesposa enfurecido por ver fotografías de ella con otro hombre. y después de una violenta discusión, la estranguló con sus manos dentro de su habitación.
El juicio se dará mediante Zoom, plataforma digital de videollamadas, debido a la pandemia por covid-19 y el acusado seguirá la audiencia desde las instalaciones del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma).
Parminder se encuentra detenido en el penal federal de Ezeiza desde el día del femicidio de Salinas.
El proceso inicia con la lectura de la acusación por parte de los jueves integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) y posteriormente se dará lugar para escuchar los testimonios de los involucrados en el caso.
La acusación será llevada por la fiscal Ana Díaz Cano, mientras que el acusado será asistido por el abogado Hugo López Carribero.
Parminder es acusado de “amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra la mujer por parte de un hombre y mediante violencia de género”.
El femicida Basra Parminder fue trasladado a la UFI 28 del Palacio de Tribunales. La justicia pidió pericias psicológicas y psiquiátricas que se llevaran adelante en el Hospital Alvear. Ya le otorgaron el alta médica en el hospital Piñera pic.twitter.com/RtwW3oLqZe
— Anabelia Cerezo (@anabeliacerezo) November 15, 2019
Las amenazas que se le atribuyen al acusado sucedieron el 26 y 27 de septiembre de 2019, cuando Parminder manifestó su deseo de hacerle daño físico a Salinas en dos ocasiones.
“Tu enfermedad mental me tiene cansado, te voy a matar” y “Andate vos, a mis hijos no te los llevás, y si los venís a buscar te voy a matar”, fueron las palabras del Parminder, según consta en el requerimiento fiscal.
Debido a las constantes intimidaciones recibidas por el hombre, Salinas denunció la situación ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y, tres días después, el Juzgado Civil dictó una orden de restricción perimetral de 200 metros contra Parminder.
De ser hallado culpable, el acusado enfrenta cadena perpetua dentro de una prisión federal.