La actividad se efectúo este domingo en South Bend, Indiana, según información de la agencia AP.
Pence, el ex gobernador de Indiana, fue invitado a hablar después de la graduación de los estudiantes de Notre Dame.
Pence habló brevemente de Trump, elogiando su discurso a los líderes de 50 naciones árabes y musulmanas en Arabia Saudita.
Pence dijo que el presidente “se pronunció en contra de la persecución religiosa de todas las personas de todas las religiones y condenó, en sus palabras, el asesinato de musulmanes inocentes, la opresión de las mujeres, la persecución de los judíos y la matanza de cristianos”.
Trump ha enfrentado duras críticas por su retórica anti-islámica durante la campaña, así como la batalla legal de su administración para imponer una prohibición de viajar a varios países de mayoría musulmana.
Antes de la ceremonia, el valedictorian (el estudiante con notas más altas, que pronuncia un discurso en la ceremonia de graduación ) Caleb Joshua Pine instó a una “posición contra el chivo expiatorio de los musulmanes” y criticó el empuje de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera mexicana.
También Cassandra Dimaro y sus padres estaban entre los que salieron del acto. Dimaro dijo a South Bend Tribune que era una muestra de solidaridad “para aquellos de nosotros afectados por las políticas de la administración Trump”.
Pence no comentó sobre la forma de protesta, lo que se esperaba, pero aludió a enfrentamientos en campus en otros lugares.
“Esta universidad (Notre Dame) es una vanguardia de la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas en un momento, tristemente, cuando la libertad de expresión y la cortesía están disminuyendo en los campus de todo Estados Unidos”, dijo.