Esos inmuebles se encuentran en el perímetro que la policía ha acordonado tras el atentado en Malbeek.
El Consejo de la UE difundió un mensaje por megafonía invitando a todo el mundo a salir, según confirmaron a EFE fuentes presenciales.
También se ha evacuado la sede de la Comisión para comprobar “que todo está en orden” , según indicó a Efe un agente de Policía.
Algunos establecimientos comerciales de la zona también han evacuado a sus clientes también por precaución.
El Parlamento Europeo, que se encuentran algo más alejado del cordón policial, no ha sido evacuado, aunque sí se ha desaconsejado salir a sus trabajadores.
En la mañana de hoy las instituciones europeas se situaron en el nivel naranja, a solo un paso del máximo (rojo) .
“Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación” , dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva.
“Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios” , alertó la comisaria a través de la red social Twitter.
Georgieva se declaró “muy entristecida por la trágica pérdida de vidas hoy en Bruselas” e indicó que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus allegados.
Añadió que la Comisión Europea sigue de cerca la situación en Bruselas y que las instituciones comunitarias “trabajan juntas para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las instalaciones” .
Al menos 34 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital belga.