Al mismo tiempo, personal de la mansión presidencial también era evacuado de allí conducidos, junto a los periodistas, a un edificio aledaño.
La transmisiones de la televisión en vivo no fueron interrumpidas, de forma que los tele espectadores recibieron las imágenes de un instructor de la unidad canina del Servicio Secreto mientras revisaba las filas de sillas vacías en la sala de prensa con su perro.
Poco antes, un edificio próximo al complejo del Congreso estadounidense también fue evacuado, ante la recepción de una llamada telefónica anónima sobre una presunta bomba.
Agentes de la unidad canina que vigila el Congreso realizaron una inspección con especial atención en un paquete que parecía sospechoso, pero no fue hallada ninguna amenaza y el edificio fue reabierto poco después.
White House reporters being evacuated after interruption in middle of daily televised briefing pic.twitter.com/hiFc2iO5wK
— Josh Lederman (@JoshNBCNews) June 9, 2015
En los últimos meses diversos sucesos han acaecido alrededor de la Casa Blanca, desde un trabajador postal que aterrizó con un dron tripulado hasta tiroteos que terminaron con la vida de al menos una persona en las afueras del lugar.
JUST IN: Secret Service evacuates White House briefing room during afternoon press briefing pic.twitter.com/CpplxbINZb
— NBC Nightly News with Lester Holt (@NBCNightlyNews) June 9, 2015
NEW: Video captures covering of cameras during evacuation of the White House Briefing Room: http://t.co/HgkFE9obLC
— TVNewser (@tvnewser) June 9, 2015
The White House press room is evacuated by the Secret Service http://t.co/mfykaZFnKa
— The New York Times (@nytimes) June 9, 2015
*Noticia en desarrollo