El maestro conducía por las calles de la ciudad cuando fue interceptado por un vehículo de donde se bajó el agresor.
De manera inmediata, el individuo, identificado como Ricardo Lobato, le cerró el paso al adulto mayor y lo obligó a detenerse mientras lo insultaba en reiteradas ocasiones.
Posteriormente, el ex agente policial golpeó el rostro del profesor mientras le reclamaba que siempre lo hacía reprobar cuando era su alumno en el bachillerato de Zapotitlán de Méndez hace más de 20 años atrás.
Luego del brutal ataque en contra del hombre de 60 años, elementos de seguridad pública se hicieron presentes al lugar de los hechos; sin embargo, el ex policía ya se había dado a la fuga.
A raíz de las lesiones sufridas por el ataque, Manuel López fue trasladado al centro de salud de Huitzilan de Serdán para ser atendido y tras abandonar el hospital se dirigió hacia la fiscalía regional para interponer una denuncia en contra de su agresor.
Ricardo Lobato, ex miembro de la Policía Municipal de Xochitlán de Vicente Suarez, fue identificado por varias personas como un hombre agresivo, situación que habría sido clave en su despido como agente policial hace algunos años atrás.
Hasta el momento, se desconoce el paradero del agresor del maestro de 60 años y las autoridades locales se encuentran en búsqueda de información que sirva para su detención.