Harwood fue transportada en helicóptero a un hospital para ser tratada por una lesión no especificada que sufrió el jueves 20 de agosto cuando se separó de un grupo de excursionistas cerca de Horsehead Lake, aproximadamente 160 kilómetros al noroeste de Fresno. Ella fue reportada en condición estable, dijo la alguacil después de reunirse con Harwood en el hospital donde está encamada.
“Su voz era fuerte. Ella estaba extremadamente agradecida de que la gente la estuviera buscando”, agregó Mims.
Harwood, de Folsom, California, fue el objetivo de una búsqueda intensa que involucró a varias agencias judiciales después de que se perdió en las montañas.
Ella se fracturó algunos huesos y no pudo caminar de regreso a su campamento base, dijo Mims. Además tenía muy poca comida y suministros porque sólo portaba lo suficiente para un día de excursión.
Para sobrevivir, se arrastró durante aproximadamente dos días desde donde se lesionó hasta un arroyo donde pudo poner agua en una botella con un filtro en su interior.
“Ella fue una guerrera”, dijo Rusty Hotchkiss, un piloto y paramédico de la Patrulla de Caminos de California que transportó a Harwood al hospital.
“Ella estaba muy exhausta, muy cansada, pero estaba muy agradecida por haber sido salvada y por salir de allá”, agregó.
Mims dijo que la búsqueda de Harwood fue obstaculizada por humo espeso de un incendio forestal que quemó 249 kilómetros cuadrados cerca del Parque Nacional Kings Canyon.