El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled el-Anany, dijo a reporteros durante la presentación de la exhibición que los papiros fueron descubiertos en el 2013 por una misión franco-egipcia dentro de las cuevas en el puerto de Wadi el-Jarf.
El antiguo puerto está ubicado a 119 kilómetros de Suez.
El-Anany dijo que los objetos en exhibición son los papiros “más antiguos” en Egipto.
El jefe del museo, Tarek Tawfiq, dijo que los textos narran la rutina diaria de los trabajadores, que también trasladaban el material desde el puerto del Mar Rojo hacia Giza.
En exhibición se encuentran seis de los 30 papiros descubiertos, según Hussein Abdel-Bassir, otro funcionario del ministerio.
“Ellos muestran el poder administrativo y la naturaleza central del estado en la época de Khufu”, comentó.
Uno de los papiros perteneció a un alto empleado de nombre Marr, quien jugó un papel en la construcción de la pirámide y cubrió un periodo de tres meses de su trabajo, brindando información sobre sus deberes, incluyendo el transporte de rocas desde el Río Nilo y sus canales, detalló Abdel-Bassir.
Un segundo funcionario del ministerio, Sabah Abdel-Razek, comentó a la agencia oficial de noticias MENA que los otros papiros en exhibición muestran la distribución de porciones alimenticias para los trabajadores, incluyendo uno en el que se detalla claramente en jeroglíficos egipcios el número de ovejas que se llevaron.
De acuerdo a el-Anany, el descubrimiento también es una señal de que Egipto cuenta con un tesoro de antigüedades que aún no son descubiertas.