En las fotografías que circularon sobre el monolito en Rumania, se podría apreciar que este tenía un patrón cíclico grabado.
El alcalde de este lugar, Adrian Carabelea, escribió en sus redes sociales: “Mi suposición es que algunos alienígenas, descarados y terribles adolescentes salieron de casa con sus padres OVNI y comenzaron a plantar monolitos de metal en todo el mundo”.
Actualmente hay investigaciones sobre quién instaló y retiró el monolito.
También: Desaparece extraño monolito que había sido descubierto en Utah
El monolito desaparecido de Utah
Antes del hallazgo en Rumania, también había sido reportado un descubrimiento en Estados Unidos. El monolito apareció en el desierto de Utah. Medía 3.5 metros de altura, era metálico y triangular. Según las autoridades locales, desapareció el 29 de noviembre.
El hallazgo despertó todo tipo des especulaciones.
The portal to Utah is at David Zwirner 20th Street: https://t.co/RVNlrfW1WA #UtahMonolith #JohnMcCracken pic.twitter.com/eZcwYhsQ8N
— David Zwirner (@davidzwirner) November 25, 2020
Esta noticia se viralizó en internet y los usuarios encontraron similitud de estos monolitos con la película de ciencia ficción Stanley Kubrick 2001: Odisea del Espacio, de 1968. Otros también resaltaron el parecido del monolito con con la obra de vanguardia del artista estadounidense John McCracken, quien falleció en 2011.
El hijo de McCracken le había declarado a su hijo que le encantaría “dejar obras en ambientes perdidos” para que alguien las encontrara.