Internacional

Extraño monolito descubierto en Rumania desaparece sin dejar rastro (al igual que el de Utah)

El monolito apareció en Rumania y luego desapareció "misteriosamente". Un hecho similar ocurrió en Utah, Estados Unidos.

Un monolito de metal con extraños patrones fue localizado en Rumania, pero desapareció días después. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un monolito de metal con extraños patrones fue localizado en Rumania, pero desapareció días después. (Foto Prensa Libre: AFP)

El monolito metálico fue localizado en Batca Doamnei Hill en la ciudad Piatra Neamt el 26 de noviembre cuando una persona corría por el sector. Desapareció el martes 1 de diciembre. Este lugar se encuentra a pocos metros del monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian.

En las fotografías que circularon sobre el monolito en Rumania, se podría apreciar que este tenía un patrón cíclico grabado.

El alcalde de este lugar, Adrian Carabelea, escribió en sus redes sociales: “Mi suposición es que algunos alienígenas, descarados y terribles adolescentes salieron de casa con sus padres OVNI y comenzaron a plantar monolitos de metal en todo el mundo”.

Actualmente hay investigaciones sobre quién instaló y retiró el monolito. 

También: Desaparece extraño monolito que había sido descubierto en Utah

El monolito es de metal y desapareció este martes 1 de diciembre. (Foto Prensa Libre: AFP)

El monolito desaparecido de Utah

Antes del hallazgo en Rumania, también había sido reportado un descubrimiento en Estados Unidos. El monolito apareció  en el desierto de Utah.  Medía 3.5 metros de altura, era metálico y triangular. Según las autoridades locales, desapareció el 29 de noviembre.

El hallazgo despertó todo tipo des especulaciones.

Esta noticia se viralizó en internet y los usuarios encontraron similitud de estos monolitos con la película de ciencia ficción Stanley Kubrick 2001: Odisea del Espacio, de 1968. Otros también resaltaron el parecido del monolito con con la obra de vanguardia del artista estadounidense John McCracken, quien falleció en 2011.

El hijo de McCracken le había declarado a su hijo que le encantaría “dejar obras en ambientes perdidos” para que alguien las encontrara.

La obra de McCracken tiene similitud con los monolitos. (Foto Prensa Libre: Twitter/ McCracken )

ESCRITO POR: