Según el proyecto, los pasajeros solo deben elegir el destino y el vehículo les llevará allí pilotado desde un centro de control, informa la edición digital de la revista financiera Caixin.
En caso de problemas técnicos en vuelo, los vehículos están programados para posarse en la zona segura más cercana, y la comunicación entre las máquinas y el centro de control está encriptada, según la compañía.
Dubái, la mayor ciudad de los Emiratos rabes Unidos, quiere enmarcar este proyecto dentro de su objetivo de convertirse en una ciudad “inteligente” con un importante nivel de automatización del transporte.
EHang, una compañía creada hace únicamente tres años y que inicialmente fabricaba drones de uso lúdico o profesional, presentó el 184 en la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas en el 2016.
Otras empresas están explorando la movilidad en vehículos voladores autónomos y entre ellos el fabricante aeronáutico europeo divulgó en los últimos meses del 2016 su proyecto de taxi aéreo sin piloto, denominado Vahana.