Internacional

“Feliz Día del Niño”: el polémico mensaje con el que el CJNG repartió juguetes en las calles de México

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) salieron a las calles de Zacatecas y entregaron cientos de obsequios para celebrar el Día del Niño.

CJNG Día del Niño

Cientos de niños recibieron juguetes de parte de la organización criminal de "El Mencho". (Foto Prensa Libre: AFP y @All_Source_News/Twitter)

El pasado domingo 30 de abril, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) decidió salir a las calles de Zacatecas para regalar juguetes para celebrar el Día del Niño.

Los sicarios de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, armaron una caravana con varias camionetas para regalar juguetes a cientos de niños.

“Feliz Día del Niño del desea el CJNG”, fue el mensaje que tenían estos vehículos que estaban repartiendo regalos a los niños del sector.

Esta no es la primera ocasión en la que sicarios del CJNG entregan regalos en las calles de México, ya que en el Día de Reyes llegaron a la región de La Piedad para dar obsequio de parte de “El Señor Mencho”.

Asimismo, el 21 de diciembre de 2022 una caravana del cártel de las cuatro letras llegó a la colonia El Retiro, Guadalajara, a repartir electrodomésticos y juguetes para celebrar Navidad.

Le puede interesar: CJNG: la misteriosa página web con la que la organización creada por “El Mencho” se promocionaba en México

Aumento de violencia en Zacatecas

La acción del CJNG ocurrió en una zona en donde la violencia ha aumentado debido a la disputa que varias organizaciones criminales mantienen por la disputa del territorio, el cual funciona como ruta de trasiego de droga.

Lea también: “Los Neponarcos”: quiénes son los integrantes de la nueva generación de narcotraficantes en México

Hasta febrero de 2022, el gobierno municipal informó que al menos 10 mil personas habían sido desplazadas por la ola de violencia causada por los constantes enfrentamientos entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

ESCRITO POR: