Con un peso saludable de 80 kilogramos al nacer, Kama puede mantenerse de pie y succionar la leche producida por su madre, Nurhayati.
Kama, perteneciente a la subespecie críticamente en peligro de extinción del elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus), tiene como padre a Budi, de 35 años, y como madre a Nurhayati, de 45.
Los elefantes en cautiverio pueden vivir hasta los 60 años, y algunos incluso llegan a los 75. Las hembras se reproducen hasta los 60 años.
Los elefantes asiáticos producen solo una cría después de un periodo de gestación que oscila entre 18 y 22 meses.
El zoológico informo que Kama nació el 24 de noviembre de 2023 a las 7:00 a.m. y fue declarado con buena salud por el veterinario jefe del Zoológico de Bali, el Drh Arya Sandita.
La salud de Kama es monitoreada de cerca por funcionarios del zoológico, quienes regularmente suministran al pequeño vitaminas y una dieta rica en proteínas a base de soja, complementada con una variedad de frutas tropicales.
Con el nacimiento de este elefante de Sumatra, la población de elefantes en el zoológico de Bali se eleva a 15 animales, de los cuales 4 son machos y 11 son hembras. Antes de la llegada de Kama, el último elefante que nació de la subespecie Sumatra en el zoológico, fue Lanang, un macho nacido el 17 de marzo de 2022.