Internacional

Francisco dice que ha llegado la hora de un cambio de sistema

El papa Francisco afirmó este jueves ante los movimientos sociales en Santa Cruz, en su segundo día de visita en Bolivia, “que ha llegado el momento de un cambio” ante un “sistema que ya no se aguanta”.

“Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra como decía San Francisco”, sentenció.

Y aclaró que su discurso era sobre “los problemas comunes de todos los latinoamericanos y, en general, de toda la humanidad”.

Capataces

El papa Francisco también reflexiono en sutil reproche a los religiosos que predican alejados de la realidad de los necesitados y les dijo que muchos parecen más capataces que pastores, durante un encuentro con obispos, curas, religiosas y seminaristas en se segundo día de visita a este país.     


“Muchos sacerdotes sienten vergüenza de hablar en su lengua materna, se olvidan que salieron del rebaño; la necesidad de diferenciarse les aparta del llanto de los que lloran” , dijo en su discurso ante más de tres mil religiosos llegado de todos los rincones del país. 

 Les dijo a las religiosos que deben seguir el ejemplo del Maestro; pasar de la indiferencia a involucrarse y comprometerse.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: