Francisco ha insistido en usar autos modestos para subrayar su llamado a rechazar el consumismo y en favor de la austeridad.
Pasó varios minutos saludando a los visitantes afuera de la Nunciatura antes de ingresar a las instalaciones.
Pasará la noche ahí antes de reunirse con el presidente Barack Obama mañana miércoles y dar un discurso en el Congreso el jueves.
Agenda papal
Este miércoles el Papa visitará la Casa Blanca para una ceremonia matutina en el jardín Sur a la que han sido invitadas unas 15 mil personas. También se reunirá con el presidente Barack Obama, quien lo saludó a su arribo a la Base Andrews.
Luego irá en desfile en el papamóvil por el parque National Mall y rezará con cientos de obispos en la catedral de St. Matthew's Cathedral. Se prevé que unas 30 mil personas acudan a una misa que Francisco oficiará por la tarde en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.
El jueves el papa hablará en el Congreso estadounidense y visitará a organizaciones católicas de beneficencia antes de visitar Nueva York y Filadelfia.
El Papa tocó suelo estadounidense a las 15.52 hora local, proveniente de Cuba, donde realizó una visita de cuatro días.
Su avión aterrizó en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las afueras de Washington. Se trata de su primera visita a suelo estadounidense.
Antes de partir de la isla comunista, Francisco hizo un llamado a los cubanos a redescubrir su herencia católica y a vivir una “revolución de ternura”.