“Fue una noche horrible”: la reacción de Kimmel sobre la victoria de Trump que se hizo viral
"Fue una noche terrible para los Estados Unidos", así catalogó el presentador y comediante, Jimmy Kimmel, la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.
Kimmel es conocido por ser el productor ejecutivo y presentador del programa de la cadena ABC, "Jimmy Live", desde 2003. (Foto Prensa Libre: AFP)
"Vamos a ser honestos, fue una terrible noche para los Estados Unidos", de esa manera anunció la victoria de Donald Trump el presentador y comediante estadounidense Jimmy Kimmel, conocido por ser el anfitrión y productor del programa "Jimmy Kimmel Live!" que se transmite en ABC desde 2003.
De acuerdo con Kimmel, la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de 2024 es algo terrible para las mujeres y para los niños, pero sobre todo para los cientos de miles de trabajadores inmigrantes "que contribuyen diariamente para que Estados Unidos siga adelante".
Mientras Kimmel comenzaba a enumerar las diversas consecuencias que sufrirán "la salud y el clima de los estadounidenses", al actor de 56 años se le hizo un evidente nudo en la garganta y por poco entra en llanto, pero logró aguantarse y la audiencia presente comenzó a aplaudirle.
Jimmy no derramó ni una sola lágrima y continuó hablando sobre el impacto negativo que tendrá la llegada de Trump a la Casa Blanca para la ciencia, para el periodismo, para la justicia y para la libertad de expresión, la cual fue amenazada por el expresidente durante su campaña electoral.
La reacción de Kimmel en video
"Fue una noche terrible para la gente pobre, para la clase media, para los adultos de la tercera edad, para nuestros aliados en Ucrania y sobre todo, para la verdad", estas fueron las palabras de Kimmel, que no se guardó nada ante la llegada del segundo mandato de Trump.
"Ya no habrá democracia y dejará de existir la decencia. En pocas palabras, fue una noche horrible para todos aquellos que votamos en contra de él y también para lo que si votaron a su favor. Lo que pasa es que aún no se han dado cuenta", añadió el presentador y comediante estadounidense.
Lea más: Estados Unidos acusa a una empresa china de exportar los componentes del fentanilo
Muchos ciudadanos catalogaron a Kimmel como "exagerado" y "ridículo", sin embargo, no fue el único actor que se mostró públicamente en contra del presidente electo, ya que Jimmy Fallon y Stephen Colbert también se pronunciaron en sus respectivos programas, a través de un humor "difícil de digerir".
"Esta noche solamente fue buena para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y para la polio, la enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total; ya que nuestro presidente desconfía de las vacunas", comentó Fallon en su show, frente a los aplausos de su público.
Por su parte, Colbert indicó que la reeleción de Trump era algo "fatal" para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), conocida por ser la alianza entre los países de Europa y Norteamérica, que se encarga de garantizar la seguridad y la libertad de sus miembros.
“Quizás Donald nos sorprenda y haga algo productivo. Lastimosamente, seguramente no lo hará. Aunque puede que lo único bueno de todo esto sea que no podrá presentarse de nuevo en 2028. Tal vez ese año los republicanos apuesten por un orangután de candidato", concluyó el cómico de ABC.