“Estas cifras seguramente aumentarán teniendo en cuenta que las destrucciones son importantes”, agregó.
El balance precedente daba cuenta de 41 muertos.
El sismo de magnitud 6,5 se produjo a las 05.03 hora local (22.03 GMT), según el Servicio Sismológico Estadounidense (USGS), a 10 km al norte de Reuleuet.
La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia indicó que el movimiento telúrico no tenía el potencial de ocasionar un tsunami.
Sulaiman, un funcionario local de atención de desastres, declaró a la televisora local MetroTV que una mujer y sus dos hijos perdieron la vida en el distrito de Pidie Jaya, a 18 kilómetros al suroeste del epicentro.
Varias mezquitas en Pidie Jaya se vinieron abajo, así como tiendas, casas y otras construcciones, agregó. Se envió maquinaria pesada para buscar sobrevivientes.
Los residentes del poblado cercano de Lhokseumawe salieron corriendo de sus casas, presas del pánico.
Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es propenso a terremotos debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas tectónicas en la Cuenca del Pacífico.
En diciembre del 2004, un poderosísimo terremoto frente a la isla de Sumatra ocasionó un tsunami que dejó un total de 230 mil muertos en una decena de países.