La Unidad Estatal de Protección Civil dijo que se podía tratar del mismo felino que había sido visto en Apaseo Grande, Guanajuato. Sin embargo, aún deben de hacerse cotejos que confirmen esa hipótesis.
Aunque las autoridades aún esperan una confirmación pericial, sospechan que pueda tratarse del mismo felino, ya que algo peculiar en la descripción reportada por vecinos era el color de su pelaje: blanco.
Autoridades defendieron su acción el asesinar al animal, al informar que el felino representaba un peligro para los habitantes de la zona donde fue avistado.
Las autoridades informaron que en las últimas horas había el tigre blanco habría atacado ganado de los residentes, y creían que eran tan solo cuestión de tiempo para que el felino estuviera de frente a un ser humano, desencadenando un escenario mortal.
Mientras se confirma que el tigre asesinado sea el mismo que fue reportado en Guanajuato, autoridades piden a los vecinos en donde fue visto el animal mantener prevención y estar alertas, por si se pudiera tratar de un segundo felino.