“A causa del incidente, la OPM enviará avisos a aproximadamente cuatro millones de individuos cuya información se haya podido ver comprometida” , explicó la citada agencia, que emite y maneja las autorizaciones personales de acceso para los funcionarios de EE.UU.
Funcionarios estadounidenses explicaron al diario The Washington Post que sospechan que los ataques fueron realizados por piratas informáticos chinos.
El ataque cibernético podría ser el mayor robo de información estatal jamás intentado contra Estados Unidos.
Gobierno evalúa impacto
El gobierno del presidente Barack Obama está evaluando el impacto de un ataque cibernético masivo perpetrado contra la agencia que maneja autorizaciones de seguridad e historiales de empleados, se enteró The Associated Press.
Un asistente del Congreso con conocimiento de la situación, quien se negó a ser identificado por nombre debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el asunto, dijo que la Oficina de Administración de Personal y el Departamento del Interior fueron hackeados.
Un segundo funcionario federal, que también solicitó no der identificado, señaló que el robo de información podría afectar a todas las agencias federales.
La Casa Blanca estaba considerando realizar un anuncio público sobre la intrusión ilegal la noche del jueves o el viernes por la mañana, dijo el segundo funcionario.
La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, y emite autorizaciones de seguridad.
La agencia conduce más de 90% de las investigaciones de antecedentes federales, de acuerdo con su portal web.
Se calcula que los datos de unos cuatro millones de trabajadores pudieron caer en manos de los piratas cibernéticos.