“La Viuda Negra” fue una de las primeras personas que abrió esta ruta de tráfico con destino a Norteamérica, la cual años más tarde sería explotada por Pablo Escobar para construir su imperio.
Durante sus “años dorados”, los cuales fueron desde finales de los setentas hasta mediados de los ochentas, Griselda Blanco acaparó el mercado del tráfico de drogas en Miami y conformó una poderosa red criminal que trabajaba para ella.
Asimismo, Blanco logró enviar a Estados Unidos más de tonelada y media de cocaína cada mes, de acuerdo a una estimación realizada por las autoridades.
Como resultado de estas actividades ilícitas, y de ser considerada como la narcotraficante más poderosa de la época, “La Viuda Negra” llegó a acumular una millonaria fortuna.
Según el portal Celebrity Net Worth, Griselda Blanco, a lo largo de su vida, logró amasar una fortuna estimada en US$2.000 millones.
Con esta millonaria fortuna, la “madrina” de Pablo Escobar se ubicó en el cuarto lugar de los criminales más ricos del mundo, superando a Joaquín “El Chapo” Guzmán y al gánster estadounidense Al Capone.
Además, Griselda Blanco también invirtió parte de su fortuna en bienes raíces y las propiedades que poseía se estimaban en US$500 millones al momento de su muerte.
Griselda Blanco. Medellín, Colombia, 1968.
$80 Million a month.
“Cocaine Godmother.” pic.twitter.com/1zOMjYISFP
— Boss (@_ValTown_) January 25, 2024