A raíz de su vida criminal, Netflix decidió plasmar su historia en la pantalla chica con la creación de la serie Griselda, la cual ha acumulado más de 20 millones de reproducciones a una semana de su estreno.
El interés por la vida de la llamada “Viuda Negra” ha sido tal que su nombre se ha posicionado como uno de los más buscados en Google y millones de personas comenzaron a interesarse por descubrir más datos sobre su peculiar historia.
Blanco, tras varias décadas dominando el tráfico de droga en Miami, fue encarcelada por las autoridades; no obstante, en 2004 recuperó su libertad debido a sus problemas de salud y fue deportada a Colombia.
Al regresar a su país, “La Viuda Negra” se alejó por completo de los negocios ilícitos que la caracterizaban y pasó desapercibida por casi una década en Medellín.
Pese a decidir vivir bajo la sombra, Griselda Blanco fue asesinada por un grupo de sicarios el 3 de septiembre de 2012 mientras compraba carne en un mercado de Medellín.
Así es la tumba de Griselda Blanco
“La Viuda Negra” fue enterrada en el cementerio Jardines de Montesacro en Medellín, en un ataúd dorado con placas metálicas, de acuerdo a información de El Tiempo.
Su tumba es muy discreta y se encuentra totalmente cubierta de grama, pero lo que más llama la atención de los curiosos es que en ella se leen dos nombres: Griselda Blanco de Trujillo y Luis Fernando Restrepo.
Otra curiosidad de la tumba de Griselda Blanco es que se encuentra en el mismo cementerio y está ubicada a pocos metros del lugar donde descansan los restos de Pablo Escobar.
Hace un año estuve por la tumba de Griselda Blanco y de su enemigo Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Fui allí porque quería saber parte de la historia que nos vendieron la televisión y Netflix a ver que tan cierto es lo que dicen. pic.twitter.com/RgZBIm2tE0— Yoendy Marte (@Kassamboy) January 31, 2024
@LA_SERRADILLA mira la verdadera tumba de Griselda blanco y su tío Luis Fernando Restrepo pic.twitter.com/Db6Eihpsjy
— Ale Kardashian (@alejopi8) July 4, 2015