Según la información, cuatro de los cadáveres fueron localizados en la calle, otro fue encontrado en las proximidades de la vivienda donde fueron secuestrados y uno de los pandilleros era menor de edad.
Las autoridades revelaron que los pandilleros pertenecían a la Mara Salvatrucha (MS13) y de acuerdo con las primeras investigaciones, la matanza fue perpetrada por un grupo de más de 10 hombres vestidos de negro que llegaron a la vivienda, secuestraron a los pandilleros y posteriormente los ejecutaron.
-Triple homicidio-
En otro hecho de violencia, las autoridades reportaron un triple homicidio en la comunidad San Hilario del departamento de Usulután, a 110 kilómetros al sudeste de San Salvador.
La Fiscalía señaló que las víctimas, supuestamente miembros de la Mara Salvatrucha, fueron identificadas como Ernesto Antonio Hernández Argueta, de 20 años, y José Milton A y José Francisco R, ambos de 15.
Los supuestos pandilleros murieron por balas de escopetas y fusiles M16.
Las autoridades informaron también del asesinato de un militar y su esposa, ocurrido la tarde del sábado recién pasado cuando viajaban en un autobús de transporte colectivo en la jurisdicción de San Juan Opico, del departamento de la Libertad, a 43 kilómetros al noroeste de la capital.
Las primeras investigaciones apuntaron a que los asesinos subieron al vehículo y fueron directo a dispararle al militar para luego acribillar a su esposa.
La MS13 es una de las principales pandillas que operan en El Salvador y fue incluida en el 2012 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su lista de las agrupaciones criminales más peligrosas del mundo, junto al cartel de drogas los Zetas, de México; la Yakuza, japonesa, y la Camorra, italiana.
Según funcionarios, las maras o pandillas que tienen presencia en barrios pobres y populares de ese país están involucradas en la mayoría de crímenes que se cometen.
En los últimos meses, El Salvador ha experimentado un repunte de la violencia criminal, en la que sus principales generadores son las peligrosas pandillas.
De acuerdo a cifras del Instituto de Medicina Legal (forense), las víctimas de la violencia totalizaron 1 mil 551 entre enero y abril recién pasado.