Internacional

Guatemalteco de 15 años es golpeado en Florida por dos estudiantes estadounidenses en un bus escolar

Dos estudiantes atacaron físicamente a Anthony, de 15 años, un guatemalteco de séptimo grado que estudia en la misma institución, mientras viajaban en un autobús escolar como parte de una excursión.

Bullying contra guatemalteco

Un guatemalteco de 15 años fue golpeado por dos alumnos estadounidenses en el autobús escolar. (Foto Prensa Libre: Freepik)

Durante la tarde del lunes 12 de mayo, comenzó a viralizarse en redes sociales un video grabado con un celular, en el que dos estudiantes de secundaria de la ciudad de Hollywood, Florida, golpean a otro alumno dentro de un autobús escolar. La grabación permitió que la madre del agredido obtuviera detalles de la situación.

El incidente tuvo lugar en el condado de Broward, cuando dos estudiantes de la Escuela Driftwood atacaron físicamente a Anthony, de 15 años, un guatemalteco de séptimo grado que estudia en la misma institución, mientras viajaban en un autobús escolar como parte de una excursión, según las Escuelas Públicas de la ciudad de Davie.

Maribel Piza, la abogada que representa a la familia de Anthony, habló con la emisora televisiva WLPG y declaró que los dos estudiantes estadounidenses “trataron a Anthony como si fuera un saco de boxeo, ya que lo golpeaban y lo golpeaban y lo golpeaban sin parar”, mientras otros alumnos parecían aplaudir y grabar la escena.

Según Piza, la golpiza fue tan severa que el conductor del bus se detuvo en una autopista del condado y llamó a la Policía. Posteriormente, los paramédicos llegaron al lugar y evaluaron a la víctima antes de darle el alta. Fue en ese momento cuando las autoridades llamaron a la madre de Anthony, quien se mostró consternada por la noticia.

Ataque a guatemalteco de 15 años en Florida

Durante la tarde del martes 13 de mayo, la madre de Anthony, la guatemalteca Deysi González, habló con los medios de comunicación en Florida y relató que, cuando llegó al lugar, su hijo estaba sangrando y tenía el rostro completamente hinchado: “La verdad me duele recordar eso, no puedo creer cómo le hicieron eso a mi hijo”, añadió.

González le mostró a los periodistas estadounidenses algunas imágenes de las heridas que sufrió su hijo. Esas fotografías evidencian su nariz desviada hacia un lado, así como varios hematomas e hinchazón en la cabeza: “Anthony estaba sangrando abundantemente. Fue horrible, muy gráfico y también muy emotivo para mí”, agregó Deysi.

Lea más: Así es “El Palacio en el Cielo”, el lujoso avión de US$400 millones que Catar le regala a Trump

A pesar de las recomendaciones de los paramédicos, Anthony no fue trasladado al hospital ese lunes, ya que su madre decidió llevarlo a casa, donde lo atendió “de la mejor manera posible para poder curarlo” y le tomó varias fotografías y videos, con el objetivo de presentar pruebas y llevar a los agresores ante la justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con la abogada de la familia, Maribel Piza, Anthony y Deysi González son originarios de la Ciudad de Guatemala y han estado en el territorio de los Estados Unidos desde junio del 2024. Además, según el menor agredido, el ataque en el autobús fue “completamente inesperado”, ya que aún no logra comprender todo en inglés.

"Quiero que los padres sean conscientes de sus hijos, del daño que le están haciendo, del daño que le causaron a mi hijo, también emocionalmente", argumentó Deysi, luego de enterarse de que los dos agresores fueron suspendidos durante nueve días, aunque ella y su familia no están convencidos de que eso sea realmente suficiente.

"Los jóvenes que agredieron a Anthony deberían ser expulsados de la escuela. Los muchachos que atacaron a mi hijo fueron simplemente crueles y estoy segura de que a ninguna madre le gustaría ver a un menor así, sufriendo. Ninguna madre quiere eso para su hijo", afirmó la guatemalteca, quien pidió más y mejores medidas disciplinarias.

ESCRITO POR:

Emilio Dávila

Emilio Dávila

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.