Internacional

Hallan muertas a bebés gemelas en Texas y sus padres son los principales sospechosos

Dos gemelas de tan solo seis semanas fallecieron en Houston, Texas, tras recibir varios golpes de sus padres, de acuerdo a las autoridades.

escena del crimen

Ambas menores fueron halladas sin vida tras una llamada al 911. (Foto Prensa Libre: Pexels)

Durante la noche del pasado 4 de octubre de 2022, el Departamento de Policía de Houston y el cuerpo de bomberos de esta ciudad respondieron a una llamada que aseguraba que bebés gemelas estaban inconscientes en una residencia de Linden Creek.

El padre de las niñas llamó al 911 indicando que las había encontrado en su cuna sin respirar pocas horas después de haber estado inquietas la mayor parte de la noche.

Al llegar al domicilio de la familia, las autoridades constataron que la dos menores habían fallecido y que ambas tenían varias fracturas y lesiones en la parte frontal de la cabeza.

De igual manera, la autopsia realizada a las gemelas, la cual estuvo a cargo de Jesús Rico, patólogo del Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris, evidenció deshidratación, contusiones y fracturas que indicaban maltrato previo por parte de sus padres.

Según Rico, la primera bebé murió debido a fracturas y diferentes lesiones en su cuerpo, mientras que la segunda menor perdió la vida al haber sido golpeada en reiteradas ocasiones con algún objeto pesado.

Lea también: Hombre revela cómo con un rifle secuestró a una mujer que luego fue hallada muerta en Florida

Además, el médico forense aseguró que las lesiones en los cuerpos de las gemelas eran consecuentes con tres incidentes separados, por lo que inmediatamente sus padres fueron acusados de maltrato infantil.

Fernando Vega y Angelina Belinda Calderón, ambos de 21 años, fueron acusados por dos cargos de lesiones a un niño y lesiones corporales graves a un menor por parte del tribunal estatal del Distrito 351.

Le puede interesar: EE.UU. podría reclasificar a la marihuana como droga menos peligrosa

A ambos se les fijó una fianza de US$750 mil por cada cargo, es decir un total de US$1 millón 500 mil, mientras esperan el veredicto del juzgado en un caso que causó indignación y repudio en todo Estados Unidos.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.