El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Morelia, capital de Michoacán, donde fue identificado y reclamado por sus familiares.
“De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”, señaló.
La Procuraduría refirió que emprendió el trabajo de investigación el pasado miércoles 21 de septiembre, luego de que recibió la denuncia de desaparición del sacerdote por parte de un familiar.
Añadió que López Guillén fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que le enviaran cuatro raciones de alimentos, mismas que le fueron entregadas personalmente en la parroquia de la comunidad de Janamuato.
“Asimismo, se determinó que el mismo lunes 19, a través de un mensaje, el religioso le indicó a una trabajadora encargada de prepararle sus alimentos que al día siguiente, es decir el martes 20, no se presentara a prepararle el almuerzo”, narró.
Al ver que López Guillén seguía sin presentarse el miércoles 21, la secretaria del cura avisó a un encargado de la parroquia y este a los hermanos del religioso.
La Procuraduría aseguró que “no escatimará recursos en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer este condenable crimen y ratifica su compromiso de cerrar paso a la impunidad”.
“Con profunda tristeza informamos que ya encontraron al presbítero Alfredo López Guillen. Desde hace días le habían quitado la vida. Pidamos por el alma del padre, por la parroquia de Janamuato y también por toda nuestra diócesis”, indicó en un mensaje la Arquidiócesis de Morelia.
La Arquidiócesis lamentó la violencia e inseguridad en Michoacán y expresó su expectativa de que “las autoridades esclarezcan este crimen”.
El arzobispo de Morelia, cardenal Alberto Suárez Inda, denunció públicamente el 22 de septiembre en un video publicado en YouTube el secuestro del sacerdote.
Suárez Inda lamentó la desaparición del religioso, párroco de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, y recordó el reciente asesinato de dos sacerdotes en Papantla, en el estado oriental de Veracruz.