Asesinan aperiodista
El periodista Luciano Rivera murió en la madrugada de este lunes a causa de un disparo en la cabeza en la localidad de Playas de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJBC) de dicho estado.
“Los hechos donde perdió la vida el reportero de CNR canal 54 se reportaron este lunes a la 1:40 en el interior del Bar La Antigua en la zona Centro de Playas de Rosarito”, dice el comunicado.
Según algunos testigos, los supuestos agresores interrumpieron una tranquila conversación entre Rivera y dos amigas en dicho bar para, después de dar muerte al periodista, subirse a bordo de un taxi rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana.
“En su intervención la Policía Municipal detuvo a Alfredo ” N“, quien estaba a bordo de un taxi donde se localizó un arma de fuego” , informó la institución.
La PGJBC aseguró que ya “investiga al detenido por el homicidio del reportero Luciano Rivera” .
“La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito recibió por parte de la Policía Municipal a un probable responsable del homicidio del reportero Luciano Rivera” , confirma el comunicado.
El periodista era reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y dirigía la edición tanto impresa como digital de la revista Dictamen.
Con su muerte, ya son nueve periodistas asesinados en lo que va de año en México, considerado como uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo.
Capturan a operador del cArtel de Sinaloa
La Procuraduría de México informó el lunes de la detención de un importante operador del cArtel de Sinaloa, Nahum Abraham Sicairos Montalvo, buscado también por las autoridades de Estados Unidos.
Sicairos Montalvo, conocido como “El Quinceañero” , fue detenido el lunes con fines de extradición en una localidad acomodada de la zona conurbada de Ciudad de México con la ayuda del ejército, indicó la fiscalía en un comunicado.
Un supuesto colaborador suyo también fue capturado en el mismo operativo en el que se aprehendió más de un kilo de cristal, una variante de metanfetaminas.
Se cree que Sicairos Montavo trabajaba para Dámaso López Serrano, “El Mini-Lic” , quien supuestamente se entregó a las autoridades de Estados Unidos la semana recién pasada aunque ningún funcionario estadounidense ha querido hacer comentarios al respecto.