La Policía de San Antonio busca un hombre que se dio a la fuga tras disparar varias veces al oficial Benjamin Marconi, de 50 años, quien murió en el acto.
Las autoridades ofrecen una recompensa de US$10 mil por cualquier información que lleve al sospechoso, un hombre negro que llevaba una sudadera con capucha.
En Sanibel, una pintoresca isla de la costa floridana, un agente fue herido durante un control de carretera. Un hombre disparó en su dirección después de que dicho oficial detuviera a otro conductor. El presunto culpable ya fue detenido.
En San Luis, un hombre disparó contra un policía que se encontraba en una auto patrulla atascado en el tráfico, antes de ser abatido durante una balacera con las fuerzas de seguridad.
El jefe de la policía Sam Dotson dijo que el sospechoso, un hombre negro, podía ser además el responsable de una ola de hurtos registrados en los últimos días en la zona y hasta de un homicidio.
En otro punto de Misuri, otro agente resultó herido, de acuerdo con las autoridades, que no ofrecieron más detalles.
Estos incidentes ocurren menos de cinco meses después dela balacera en Dallas (Texas) que conmocionó a ese país, cuando un hombre asesinó a cinco policías el 7 de julio para vengar la muerte de ciudadanos negros a manos de las fuerzas del orden.