De acuerdo con el Departamento de Policía de North Myrtle Beach, la oficial inició el proceso de captura luego de que el vehículo se pasó un semáforo en rojo, por lo que ella procedió a detenerlo para realizar el control respectivo.
Al momento de la detención, Wallace observó que era una mujer quien conducía el carro y que se acompañaba de un hombre. Sin embargo, al entablar la comunicación con la conductora, ella se mostró angustiada, por lo que aprovechó un momento de distracción del pasajero para expresar a la policía con el movimiento de sus labios la expresión: “ayúdame”.
Cuando la agente se percató de la expresión de la conductora, ella hizo bajar al hombre del vehículo y lo llevó al asiento trasero de la patrulla. Al regresar al carro, la mujer le indicó a Wallace que el pasajero le acababa de disparar a alguien y que la había obligado a conducir a punta de pistola, explicó la policía.
La captura del sospechoso
Poco después de la separación de las dos personas que se transportaban en el vehículo, se emitió una alerta por la radio que informaba que un Jeep blanco estaba relacionado con un tiroteo en el condado.
Según el informe policial que fue obtenido por el medio CBS News, en el mensaje transmitido se indicaba la descripción del sindicado del hecho armado, el cual vestía con pantalones azules y zapatillas azules y blancas, características que coinciden con la descripción del pasajero.
Ante esta situación, la agente Wallace solicitó refuerzos, por lo que llegaron otros policías que realizaron el arresto del sospechoso, el cual fue identificado como Collins Xavier Manning Bates, de 29 años. De acuerdo con el informe policial, el sindicado fue capturado por cinco delitos: intento de homicidio, secuestro, posesión ilegal de un arma, posesión ilegal de armas de fuego y municiones, y posesión de un arma durante un crimen violento.
Reconocimiento
La acción rápida de la oficial Wallace fue reconocida por el departamento de policía, a través de un post de Facebook titulado Way-to-Go Wednesday.
“Gracias a que la agente Wallace patrulló proactivamente las calles de North Myrtle Beach, incluso hasta los últimos 30 minutos de su turno, se detuvo a un sospechoso de un tiroteo y se recuperó una pistola que portaba ilegalmente debajo del asiento del sospechoso”, expresaba la publicación de Facebook del departamento de policía.
“Nuestro departamento y nuestra comunidad tienen suerte de tener a la agente Wallace”, enfatizaba la publicación.