Madelyn Allen, estudiante de Snow College en Ephraim, fue secuestrada y violada por Brent Neil Brown, de 39, alegan las autoridades.
Allen había enviado el texto a uno de sus padres desde su teléfono el 14 de diciembre antes de que fuera reportada desaparecida.
También puede leer Matan a adolescente secuestrada en Nentón
El sospechoso, posteriormente, se apropió del teléfono y la cartera de la joven. La denuncia criminal contra el sujeto indica que este ató a la víctima en el sótano y amenazó con hacerle daño a su familia si decía algo sobre él o lo que estaba ocurriendo.
Un reporte del medio ABC 4 precisa que los progenitores Jonathan y Taunya Allen le solicitaron a la compañía de telefonía celular información sobre la localización del aparato. Fue así que la compañía operadora le indicó a los padres que el texto provenía de Loa, a unas 90 millas de Snow College.
Cuando las autoridades llegaron a la residencia del presunto criminal, éste abrió la puerta y dijo que se encontraba solo.
Sin embargo, los oficiales inspeccionaron y hallaron a la fémina desnuda en el sótano y cubierta en excremento.
“A medida que se acercaban a la casa, ellos observaron por la ventana del sótano a una persona de cabellera clara y complexión pequeña”, especifica la denuncia criminal. “Mientras ellos golpeaban, la persona se perdió de vista”, añade el documento.
Violencia
El hombre dejaba atada a la muchacha en el espacio mientras trabajaba, con limitado acceso a comida y al baño. Se conocieron en chat que promovía la esclavitud sexual, según le dijo el sospechoso a las autoridades.
Un día después del secuestro, la joven se percató de la situación peligrosa en la que se encontraba y empezó a dudar de que pudiera escapar. Según el testimonio de la víctima, su verdugo la violó varias veces al día a pesar de que ella no quería tener sexo con Brown. La chica dijo que no escapó por temor a que le hicieran daño a sus parientes.
También puede leer Pobladores de Malacatán liberan a adolescente secuestrada
Cuando la muchacha vio un reporte de noticias que hablaba sobre su desaparición, Brown le habría dicho que envió por correo electrónico el teléfono de ella a la frontera entre México y Arizona para que nadie pudiera localizarla.