Al mismo tiempo, en una comunidad aledaña, otras 300 personas armadas con palos y machetes se reunieron alegando que harían una manifestación, añadió el reporte.
Sin embargo ya estando en Chilapa y aprovechando la zozobra que reinaba en el pueblo, de unos 31.000 habitantes y cercano a la escuela rural de Ayotzinapa, saquearon comercios de la ciudad.
Chilapa, donde a principios de mayo mataron a un candidato a alcalde, es disputada por los “Ardillos” y “Los Rojos” , dos grupos del narcotráfico que en los últimos días han protagonizado varios enfrentamientos en la zona.
La noche del sábado esta localidad, ubicada en las montañas de Guerrero, vivía en tensión, con las calles vacías luego de que la gente se refugiara en sus casas.
En Guerrero, una región con presencia de varios carteles del narcotráfico y con altos niveles de pobreza y marginación, desaparecieron en septiembre pasado 43 estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa, en un crimen que ha conmocionado a la opinión pública mexicana e internacional.