Internacional
Hombres son detenidos por simular ataques de oso e intentar cobrar el seguro de sus carros
Cuatro personas fueron detenidas por simular ataques de oso a sus propios carros de lujo, con el fin de cobrar el seguro por daños en el interior de los vehículos.
Cuatro personas se disfrazaron de osos y dañaron sus propios carros. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Departamento de Seguros en California, EE. UU., informó durante la noche del pasado miércoles 13 de noviembre que cuatro personas habían sido detenidas por haber utilizado un disfraz de oso para simular ataques a sus propios carros de lujo, con el objetivo de cobrar el seguro por los daños en el interior de los vehículos.
Las autoridades que investigaron el caso determinaron que no había sido un oso, sino una persona disfrazada, y para llegar a esa conclusión recibieron la ayuda de un biólogo del Departamento de Vida Silvestre en California, que revisó los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve a la supuesta criatura.
Este supuesto oso había atacado "tres automóviles de alta gama el mismo día en el Lago Arrowhead", una localidad de montaña californiana, y de acuerdo con las grabaciones, el animal destruyó el interior de un vehículo Rolls Royce del 2010 y dos Mercedes Benz, uno del 2015 y otro del 2022, respectivamente.
Los propietarios de los vehículos le estaban cobrando a la compañía de seguros un total de US$142 mil (Q1 millón 96 mil) y los mismos dueños fueron los encargados de mostrar las grabaciones; sin embargo, de acuerdo con las aseguradoras, "las imágenes eran de muy mala calidad y estaban en blanco y negro".
El descubrimiento del disfraz
Junto con las grabaciones de mala calidad, los propietarios de los carros añadieron unas "imágenes nítidas" de los daños causados en la tapicería de cuero y el salpicadero, no obstante, el Departamento de Seguros de California comenzó a sospechar que este era un posible caso de fraude, luego de observar el comportamiento del oso.
Luego de comenzar con la investigación correspondiente, las autoridades llegaron a las viviendas de los propietarios, donde encontraron un difraz de oso de tamaño natural que contaba con garras afiladas, en el que utilizaron utensilios de cocina para poder desgarrar la carne, o en este caso los asientos, más fácilmente.
Este disfraz de oso fue utilizado por los detenidos, que han sido acusados de fraude a una compañía de seguros y conspiración de estafa. La pena por estos delitos en Estados Unidos puede variar dependiendo de la situación, pero generalmente se castiga con prisión de 3 años y una multa que puede llegar hasta los miles de dólares.
Los detectives del Departamento de Seguros en California encargados de investigar este caso decidieron llamar la operación, "Garra de Oso", y los detenidos fueron identificados como: Ruben Tamrazian de 26 años, Ararat Chirkinian de 30 años, Vahe Muradkhanyan de 32 años y Alfiya Zuckerman de 39 años.
La fotografía del disfraz fue publicada por el Departamento de Seguros de California, en donde se muestra la casa del sospechoso en el caso de fraude de seguros y se especula que las cuatro personas se disfrazaron de oso para dañar sus propios carros de lujo en un intento de defraudar a las aseguradoras.
Los cuatro hombres fueron arrestados en el estado de California durante la noche del miércoles 13 de noviembre y las sospechas surgieron cuando se presentó una reclamación por asientos rotos y puertas dañadas en tres vehículos exclusivos valorados en cientos de miles de dólares.