Utilizando un instrumento de aspiración, el médico logró extraer a la cucaracha intacta, vivita y coleando. Era la primera vez en tres décadas de ejercicio de su especialidad que veía algo parecido.
La mujer quedó en ” perfectas condiciones“tras la intervención de 45 minutos, aunque molesta de saber que había alojado a una cucaracha, dijo Shankar. ” No lo podía creer”.
Algunas cucarachas vuelan
¿Sabías que algunas especies de cucarachas pueden volar? Entre ellas se cuentan la cucaracha rubia o alemana y también la cucaracha argentina. La cucaracha alemana cuenta con dos pares de alas. El par delantero es oscuro, en tanto que el trasero es casi transparente.
De todos modos el vuelo no es su modo de desplazamiento principal. Sólo lo hacen en casos excepcionales. Por ejemplo para bajar en un vuelo deslizante de una mesa al suelo.
En general prefieren movilizarse rápidamente a ras del suelo, donde siempre encuentran un escondite donde refugiarse.
Cucarachas nacen de huevos
¿Qué es lo que sale del pequeño huevo? Es una larva de cucaracha. Algunas especies de cucarachas transportan hasta poco antes del desove sus huevos consigo, en una especie de estuche sobre el final del abdomen, que se llama ooteca. Poco antes de que nazcan las larvas la cucaracha madre deposita el estuche con los huevos.
Las larvas son ya muy parecidas a las cucarachas adultas. Pero no disponen de alas ni pueden reproducirse. Apenas después de varios meses llegan a la adultez.
En ese tiempo cambian varias veces de piel, ya que ésta no crece con ellas. Se desprende entonces de la piel pequeña para tomar una más grande, a medida que va creciendo. Es como cuando cambias de ropa porque la anterior te queda pequeña.
Cucaracha gigante de de Madagascar
Las cucarachas no gozan de buena fama. Si se las ve en una vivienda o en un restaurante, inmediatamente se considera que se trata de un sitio sucio.
Pero también son insectos bien interesantes. Por ejemplo la cucaracha gigante de Madagascar. Proviene de la isla de Madagascar, en el océano Índico, frente a las costas de África.
Esta cucaracha presenta la particularidad de que emite siseos amenazantes, casi como los gatos. Sólo lo hacen cuando se sienten amenazadas o estresadas. Sacan entonces el aire a presión por sus orificios respiratorios.
Y se origina un sonido siseante, como un bufido. Agreguemos a esto que pueden medir hasta seis centímetros: más de uno daría un buen grito de susto de encontrarse con una de ellas en la cocina. Pero tranquilos, prefieren vivir en los bosques.