Hace unos meses, el trabajador del cementerio situado en su territorio localizó la antigua estructura y escondido de forma inusual, escribe el sitio de NEWSru Israel. El objeto tiene un peso de 187 libras.
El cetro de oro no identificado fue entregado a la Oficina de Asuntos de Antigüedades. Pero los arqueólogos han reconocido que no estar familiarizados con ese tipo de objeto. Los especialistas en ciencias de materiales sólidos no fueron capaces de definir el destino del hallazgo.
En consecuencia, la autoridad de antigüedades ha hizo algo sin precedentes para fundamentar sus hipótesis y decidió publica en la red social Facebook el hallazgo para que internautas emitieran sus opiniones.
Los usuarios inmediatamente respondieron a la solicitud de los arqueólogos. El objeto la compararon con un dispositivo para la fabricación de espaguetis, masaje, con un rodillo y por último la cuchara para miel.
Uno de los usuarios de Facebook decifró el misterio del cetro de oro. Resultó que el hallazgo se llama Beamers Weber Isis, es un dispositivo alemán para crear “un campo protector” contra la radiación.
La gestión de las antigüedades agradeció al usuario por el envió de la información sobre Beamers Weber Isis, aunque siempre quedó la interrogante, ¿quién y por qué ocultó este objeto en el cementerio antiguo de Jerusalén?