La bebé había sido rescatado hace unos días cuando viajaba en una lancha neumática con otras 150 personas procedentes de Mali, algunas de ellas, como muchas de las que viajan en estas condiciones por el Mediterráneo, con graves quemaduras causadas por el combustible que derramado.
Los inmigrantes entregaron a la niña a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre por las graves quemaduras que sufrió.
Inmigrantes entregaron a la niña a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre por las graves quemaduras que sufrió.
A su llegada ayer a Lampedusa, la niña fue entregada al médico Pietro Bartolo, el galeno que trabaja en la pequeña isla italiana, la más cercana a las costas africanas ayudando a los inmigrantes y que es el protagonista de la película sobre el drama de la inmigración Fuocoammare del director Gianfranco Rosi y que ganó el León de Oro en el último Festival de Berlín.
Bartolo explicó el jueves al canal de información Skytg24 que la niña fue atendida inmediatamente y alimentada y se encuentra en perfecto estado de salud.
La noche la ha pasado en el centro de acogida de la isla “en muy buenas manos”, acudida por los cooperantes, y que será trasladada a un lugar más adecuado y se comenzarán los trámites para que pueda ser adoptada.
El médico de Lampedusa no esconde que se ha encariñado de la pequeña, y que ha pedido que pueda ser él quien se ocupe de sus cuidados y posteriormente optar a adoptarla.