Las llamas, contra las que luchan 63 brigadas terrestres de bomberos y 14 medios aéreos, se expandieron rápidamente debido al viento y el calor en esa área, donde se rozaron los 35 grados según el parte meteorológico regional.
La Policía regional evacuó algunas casas agrícolas de la zona y cortó cuatro carreteras, añadió el comunicado.
El incendio coincide con la ola de calor que ahoga media Europa, con temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados en países como Francia, Alemania, Grecia o España.
En este último lo peor debe llegar el viernes cuando previsiblemente se declarará la alerta en 33 de sus 50 provincias y el mercurio podría alcanzar los 44 ºC en lugares como Gerona (noreste).
Calor procede del desierto
Una fuerte ola de calor procedente del desierto del Sáhara comenzó a azotar este lunes 24 de junio a Europa, donde los termómetros se dispararán a mediados de semana hasta rozar los 40 grados en varios países del continente.
Debido al calentamiento global, causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, estos fenómenos, que antes eran excepcionales, podrían repetirse con más frecuencia, advierten los científicos.
En España, la ola de calor llegará a mediados de semana, con temperaturas de hasta 42°C en algunos lugares del país a partir del jueves. Las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones para enfrentar el calor, con medidas que incluyen hidratarse bien, cubrirse la cabeza y evitar hacer ejercicio bajo el sol.