Internacional

India: linchan a hombre que decapitó a niño de cinco años

Un hombre acusado de la decapitación de un niño de cinco años al noreste de la India fue linchado por una turba, algo que en ese país se conoce como “justicia popular”.

Ilustración. El hombre acusado de decapitar al pequeño fue linchado. (Prensa Libre: AP)

Ilustración. El hombre acusado de decapitar al pequeño fue linchado. (Prensa Libre: AP)

La Policía dijo que el supuesto responsable de la decapitación es Nanu Mirdha, quien aparentemente rebanó la cabeza del menor el jueves último en Tarajuli, una región donde son extensas las plantaciones de té, en el distrito de Sonitpur, estado de Assam, publicó el diario El Mundo en su sitio elmundo.es

Tras conocerse el crimen, vecinos decidieron hacer justicia y mataron al supuesto responsable en un linchamiento masivo.

Ahora las autoridades investigan ambos sucesos y tratan de identificar a los implicados, pero aún no hay nadie arrestado en tanto la policía dice que el crimen se debe a una disputa entre el criminal y el padre del pequeño, ambos trabajadores en los campos de té.

De acuerdo a las primeras investigaciones, “Nanu había discutido con su vecino y un tiempo después retuvo al niño y lo arrastró a su casa cercana. Minutos después, cogió un machete y cortó la cabeza del chico”, dijo la superintendente de policía del distrito, Sanjukta Parasor, al diario The Indian Express.

Sin embargo, los vecinos, dicen que fue un sacrificio religioso, ya que según ellos, Mirdha practicaba la magia negra en honor a la diosa Kali, la oscura deidad hindú amante de la muerte y la destrucción. La policía, que señala que el linchado era un ex alcohólico “que había comenzado a centrarse en actividades espirituales”, descarta por el momento la opción del ritual.

Uno de los líderes del Partido del Congreso en Assam, Bhimananda Tanti, que dio por buena la versión de los vecinos, señaló que este tipo de actos atroces son resultado de las supersticiones dentro de las sociedades tribales y urgió al gobierno estatal a que iniciase campañas de sensibilización para acabar con estas tradiciones, según recoge la agencia local IANS.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: