Él se encontraba en una competencia con otro usuario, y su objetivo era beber la mayor cantidad de botellas de licor que su contrincante, todo a cambio de ganar más seguidores y premios que estos les dan a sus “creadores de contenido”.
Este reto consistía en beber la mayor cantidad de Baijiu, un licor chino caracterizado por su alto grado de alcohol. Cada una de las botellas de esta bebida contiene entre un 30 a 60 por ciento de alcohol puro.
El joven estaba dispuesto a ganar el desafió y bebió una cantidad no especificada de las botellas de licor, uno de sus amigos relató a las autoridades que cuando vio la transmisión el reto ya había comenzado.
Este segundo individuó dijo que lo que pudo ver del enlace era como el influencer bebió cuatro botellas, y prácticamente comenzaba con la quinta, pero antes de eso se presume que ya había bebido más.
El influencer murió a consecuencia de la intoxicación que le causó el beber tantas botellas de licor, y él fue localizado sin vida varias horas después de su muerte.
El trágico desenlace pone nuevamente en el debate lo peligrosos que pueden llegar a ser los retos en las redes sociales, que suelen ser protagonizados por jóvenes, que sin medir las consecuencias tan solo replicar a sus “creadores de contenido”.