“Inquieto y con la mirada perdida”, describe Infobae al presidente ruso, lo que parece confirmar los rumores de que Putin padecería la enfermedad de Parkinson.
Durante la celebración de misa de Pascua ortodoxa, puede verse al mandatario balancearse, tembloroso, inquieto, y mordiéndose los labios.
“La filmación muestra al líder ruso balanceándose durante la misa celebrada por la Iglesia Ortodoxa Rusa, que ha respaldado firmemente la invasión de Ucrania”, dice la publicación de Infobae.
Como parte de sus aspecto de nerviosismo, Putin también se persigna varias veces y parece sacar la lengua.
Medios de comunicación europeos aseguran que hace una semana el presidente ruso apareció en la televisión hinchado y apoyándose “torpemente” sobre una mesa.
“Putin y su principal asesor tanto deprimidos como aparentemente con mala salud”, aseguró Anders Aslund, economista sueco que fue asesor de Rusia.
De acuerdo con analistas y expertos, Putin intenta tomarse fuertemente de la mesa para ocultar su aparente padecimiento de Parkinson, sin embargo, los golpes de sus pies lo delatan.
El diario The Sun dijo en noviembre que el mandatario ruso estaba bajo presión de colaboradores y militares, quienes le estaban pidiendo que renunciara al cargo debido a esa enfermedad.
En tanto, Rusia ha calificado de falsos y “como un disparate” los rumores sobre su estado de salud.
🇷🇺 Les soupçons sur une prétendue maladie de Vladimir Poutine sont repartis à la hausse. Effectivement, le récent échange entre le président russe et Sergueï Choïgou nourrissent ces rumeurs. pic.twitter.com/bL9kOZVvbx
— 20 minutes (@20minutesOnline) April 25, 2022