Esta decisión por parte del presidente ruso generó la posibilidad de una guerra entre ambos países, la cual habría sido pronosticada por Nostradamus hace casi 500 años atrás.
En su libro Les Prophéties, Nostradamus (1503-1566) dio a conocer varias profecías que se han cumplido a lo largo de los años, por lo cual sus palabras son consideradas por algunas personas como un presagio.
Dentro de esta publicación, el astrólogo francés profetizó una posible tercera guerra mundial para el 2022.
“La cabeza azul hará que la cabeza blanca dañe en tal grado que el bien de Francia para ambos será de tal magnitud y alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, expresa su libro.
De acuerdo con los expertos, esta frase pronostica la aparición de una gran ciudad invadida en Europa y el desenlace de una fuerte guerra, situación similar a la que actualmente está viviendo Ucrania ante los ataques de Rusia.
Asimismo, los expertos consideran que Nostradamus mencionó a Francia en su profecía debido a que él nació en este país.
Los expertos en la materia han revelado que Nostradamus no daba fechas exactas en sus predicciones ya que él se basaba en la astrología y no en los calendarios para profetizar los acontecimientos que sucederían en el futuro.
A lo largo de la historia, varias de las profecías de Nostradamus se han cumplido y ha acertado en temas que van desde ataques terroristas hasta el calentamiento global.
Una de las predicciones más famosas del astrólogo francés fue la aparición y poderío de Adolfo Hitler durante la primera mitad del siglo XX.
“De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá. Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”, escribió Nostradamus en 1555.
De igual forma, Nostradamus pronosticó el fatídico ataque terrorista en Nueva York cuando las torres gemelas fueron derribadas por dos aviones el 11 de septiembre de 2001.
“En la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará”, escribió.