“Tenemos el reporte de que son 47 unidades, son 16 de una cooperativa y el resto, 31, son de la empresa conocida como Transbus”, señaló el titular de la Fiscalía de Tabasco, Fernando Valenzuela, en entrevista con Radio Fórmula.
El incendio tuvo lugar en un estacionamiento sobre las 3 am, hora local, y según indicó Protección Civil de Tabasco vía Twitter, el incendio fue sofocado sobre las 9.30 hora local.
Valenzuela explicó que todavía “se está haciendo el rastreo criminalístico” y actualmente dos peritos, uno de ellos especialista en incendios y explosivos, están buscando “determinar la causa probable” del siniestro.
Si bien aclaró que de momento no existe “ningún indicio” sobre el origen de la quema, dijo que se investigarán varias hipótesis.
autobuses del transporte público fueron destruídos por el incendio.
Una de ellas es si el fuego se originó durante el robo de combustible de las unidades, tal y como ha acontecido en otros patios de vehículos.
Asimismo, otra línea de investigación analizará “si fue deliberado” o si “tiene vinculación” con un conflicto gremial entre dos cooperativas de transporte de la región.
Recordó que en este enfrentamiento entre cooperativas, el dirigente de una de ellas fue “consignado y sujeto a proceso”.
En estos momentos, prosiguió, se están revisando las cámaras de video instaladas en la periferia del estacionamiento donde se resguardaban las unidades del servicio metropolitano de transporte.
Las unidades siniestradas pertenecen a los corredores Méndez-27 de febrero y Universidad-Bicentenario.