“Hammond irá el domingo a Teherán para la reapertura de la embajada de ese país” , declaró esta fuente, que pidió el anonimato, sin precisar cuando será la apertura.
La embajada británica había sido cerrada en 2011, luego del saqueo a que fue sometida por manifestantes hostiles al endurecimiento de las sanciones contra Irán.
En Londres, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que Hammond viajará a Teherán en los próximos días sin confirmar la reapertura de la embajada.
Será la primera visita de un canciller británico a Irán desde el principio de los años 2000.
El primer ministro David Cameron ya había mostrado el 16 de julio “su interés” en reabrir la embajada británica en Irán, durante una entrevista telefónica con el presidente iraní Hasan Rohani.
Si se confirma esa reapertura, tendrá lugar unas semanas después de que Irán y las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) cerraran un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, tras dos años de intensas negociaciones.
El documento firmado el 14 de julio tiene como objetivo garantizar el carácter civil del programa nuclear iraní, a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a su economía desde 2006.