Israel responde al lanzamiento de 90 cohetes de Hizbulá
El Ejército israelí informó sobre el lanzamiento de aproximadamente 90 cohetes por parte de Hizbulá hacia el norte de Israel, lo que ha desatado varios incendios en la región.
la tensión en Israel persiste y, recién, se ha informado que han respondido a 90 cohetes lanzados por Hizbulá. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Ejército israelí informó este sábado sobre el lanzamiento de aproximadamente 90 cohetes por parte de Hizbulá hacia el norte de Israel, lo que ha desatado varios incendios en la región. En respuesta, las fuerzas israelíes han bombardeado miles de cañones lanzadores de la milicia chií, considerados "listos para su uso inmediato".
Según un comunicado militar, las sirenas sonaron a lo largo del día en áreas como la Alta Galilea, los Altos del Golán y la zona de Safed, donde se identificaron los lanzamientos de proyectiles desde el Líbano. Algunos de estos cohetes provocaron incendios en el bosque de Ein Zeitim, cerca de Safed, y en una zona abierta cerca de Beit Hillel, donde los bomberos fueron desplegados para combatir las llamas.
El Ejército israelí reportó la eliminación de cerca de 180 "objetivos" en el sur del Líbano, un término que incluye tanto a milicianos como a estructuras militares. Además, se afirmó que miles de cañones lanzadores de cohetes fueron atacados en la operación.
El comandante de la Fuerza Aérea israelí, Tomer Bar, destacó en una reunión con otros comandantes aéreos que se mantiene un alto nivel de preparación ante la escalada de tensión.
Esta situación se produce tras un ataque israelí en Beirut que resultó en la muerte de al menos 37 personas, incluidos 16 milicianos de Hizbulá. La tensión entre ambas partes sigue en aumento, con Israel reiterando que no cesará sus operaciones hasta que los evacuados del norte puedan regresar a sus hogares.
VIDEO | El Líbano eleva a 31 los muertos y a 68 los heridos en el bombardeo israelí de Beirut.https://t.co/4agj1UFIIk pic.twitter.com/TMS2EVMHGK
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 21, 2024
El 21 de septiembre de 2024, al menos treinta y una personas, incluido el comandante de Hezbolá Ibrahim Akil, murieron y decenas resultaron heridas en un ataque que tuvo como objetivo el suburbio sur de Beirut, según el Ministerio de Salud libanés.
Por su parte, el ejército israelí declaró el 20 de septiembre que llevó a cabo un "ataque selectivo" en Beirut, afirmando que los "comandantes de Hezbolá que eliminamos" habían estado planeando ataques en áreas del norte de Israel.