Aunque los empleados del Zoológico y jardines de Jacksonville trataron de separarlos, Zenta, de 21 años, murió tras el feroz ataque de Harry, de 12, quien nació en ese zoológico, informó la entidad en un comunicado.
Precisó que el hecho, ocurrido la noche del sábado cuando el macho fue llevado a revisión tras haber ingerido algo, está bajo investigación.
“Los cuidadores intentaron desesperadamente separar a los animales utilizando varias tácticas a través de la malla para separar a los animales, pero no tuvieron éxito”, agregó.
Lea más: Esta es la historia de Fausta, la rinoceronte que murió a los 57 años
El equipo de salud animal fue llamado para inmovilizar a Harry, pero Zenta ya había muerto cuando llegaron, indicó.
“La muerte de Zenta es el resultado de un terrible error, y estamos revisando todos los aspectos de este terrible suceso”, manifestó Dan Maloney, subdirector del zoológico, sin detallar exactamente cuál fue la falla.
“Ambos jaguares estuvieron contenidos en todo momento y nuestro equipo respondió de manera segura y rápida”, agregó.
La entidad manifestó que la hembra había llegado a Jacksonville en 2006 tras ser rescatada de un zoológico privado.
“Estamos devastados por este repentino y triste evento. Echaremos mucho de menos a Zenta ya que era una de las favoritas tanto del personal como de los visitantes”, expresó el zoológico.
“Nuestro enfoque ahora es completar la investigación e identificar medidas correctivas para mitigar este tipo de incidentes en el futuro”, dijo Maloney.