De igual manera, el mandatario estadounidense reconoció que el conflicto entre Rusia y Ucrania será extenso y que la victoria no llegará ni en días ni en meses.
“En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”, dijo Biden.
Añadido a esto, Joe Biden advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, que habrán serias consecuencias si sus tropas se adelantan un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN.
“Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”, advirtió Biden en un discurso realizado ante aproximadamente 1 mil personas.
Joe Biden también afirmó que la guerra en Urania ha sido un “fracaso estratégico para Rusia” durante su primer mes y envió un mensaje a la población rusa, al afirmar que ellos “no son el enemigo” de Estados Unidos.
Lea más: Presidente Joe Biden advierte de una Tercera Guerra Mundial y reitera su apoyo a Ucrania
Asimismo, el presidente de Estados Unidos indicó que Vladimir Putin ha devuelto a Rusia “al siglo XIX” luego de ordenar una “operación militar” en Ucrania, la cual ha dejado a miles de personas fallecidas.
Para finalizar, Biden arremetió en contra del presidente ruso, Vladimir Putin, al indicar que “no puede permanecer en el poder” ante la situación que generó en Ucrania.
Esta es la primera oportunidad que el mandatario pide públicamente un cambio de gobierno en Rusia tras la invasión de las tropas rusas a territorio ucraniano.
“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Biden al terminar un discurso.