El sujeto, identificado como Héctor “N”, al parecer padece esquizofrenia y esa habría sido la razón por la que mató a su abuela con un arma blanca.
La mujer de la tercera edad estaba en su cama, porque tenía problemas de salud y había permanecido ahí desde hacía más de un año.
La vivienda donde ocurrió el crimen se ubica en la calle de Suárez Centeno, entre Genaro Rojas y Orizaba, según las autoridades.
También lea: Historia de película: pescador es tragado por ballena y luego escupido con vida
El presunto asesino sufría esquizofrenia desde pequeño y estaba bajo tratamiento médico y su familia requería apoyo de instituciones para adquirir los costosos fármacos que necesita para su tratamiento.
El hecho ocurrió cuando el padre de Héctor salió a la tienda, pero cuando regresó, su hijo ya había matado a la mujer.
El joven fue detenido y trasladado a una prisión de la Policía. De acuerdo con los vecinos, el joven había dicho a su padre que encontró una rata y la mató.
“En su mente confundió a su abuelita con una rata”, dijo una vecina, quien se enteró de lo ocurrido al ver frente a su casa el movimiento de las patrullas de la Policía.
El cuerpo de la mujer, de 85 años, quedó sobre la cama. La familia de Héctor ‘N’ se dedicaba a la renta de mesas y sillas, trabajo en el que participaba el joven.
Otro vecino comentó que, derivado de su estado, el joven peleaba frecuentemente con su padre.