La historia fue publicada por varios medios de ese país, entre ellos el programa Política del Sur, con quien habló una tía de la víctima y confirmó que se trató de un suicidio, aunque descartó que haya dado señales de que atravesaba un cuadro depresivo previo a quitarse la vida.
“Nos dejó abierto su teléfono con todas las redes y conversaciones como para que no tengamos dudas. Dejó todo ordenado y limpio. Ella tenía una vida normal”, señaló Analía Illescas, tía de la víctima.
En la nota de Libertador la tía también dijo que “se encontraron con el cuerpo tras ser avisados por la policía y, más tarde, encontraron la carta de despedida que escribió antes de morir, donde culpaba a su novio de la decisión de quitarse la vida”.
Los vecinos alertaron a la policía y al llegar las autoridades encontraron el cadáver colgado de la rama de un árbol ubicado en la vía pública con la soga amarrada al cuello y un balde a escasos centímetros.
“Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar enfrente de la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”, se leía en el papel hallado. En sus redes sociales, Delgado expresaba su tristeza por la perdida de un embarazo y le atribuía la responsabilidad de un supuesto aborto a su novio.
El caso fue catalogado como suicidio y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N.6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Buenos Aires.