“La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador decidió nulidad por el delito especial de lavado de dinero que se le imputó al expresidente por el juez Séptimo de Instrucción”, aseguró a la prensa el abogado defensor de Flores, Edgard Morales.
Miguel Ángel García, juez Séptimo de Instrucción de la capital, resolvió el pasado 3 de diciembre mandar a juicio a Flores por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, desobediencia a particulares y caso especial de lavado de dinero, el cual fue anulado.
García también había ordenado que Flores fuera llevado a una celda en la División Antinarcóticos de la Policía, a la espera del juicio en su contra que iniciará el 18 de enero de 2016. Pero “la Cámara también resolvió que el expresidente Flores vuelva a arresto domiciliario, debido a lo delicado de su condición de salud”, remarcó Morales.
Al exmandatario se le acusa de apropiarse de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán para proyectos sociales.
Flores se mantuvo prófugo durante varios meses tras revelarse la desaparición de las millonarias donaciones taiwanesas, pero el 5 de setiembre de 2014 se presentó sorpresiva y voluntariamente ante la justicia para responder por los delitos que le son imputados.