En marzo, la Corte Suprema de Justicia ordenó al tribunal de lo civil que comenzara un juicio por enriquecimiento ilícito contra Saca, el segundo exmandatario enviado en los últimos meses a enfrentar la justicia por presuntas irregularidades durante su mandato.
Embargo
La Corte Suprema también ordenó que comenzara el proceso de embargo de una finca con un área de 5 mil 24 metros cuadrados inscrita a su nombre, el congelamiento de cinco cuentas bancarias a su nombre y de su esposa Ana Ligia, y además ordenó la restricción de transferencias de las acciones que Saca, su esposa y sus hijos Gerardo Antonio, José Alejandro y Christian Eduardo Saca Mixco, poseen en varias empresas de comunicación.
2004 al 2009 gobernó en El Salvador Antonio Saca.
Al presentar la acusación formal contra Saca, el Fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrés Amaya explicó que la Fiscalía pidió que se inmovilice otra propiedad que aún no se había detectado.
Saca, que gobernó el país del 2004 al 2009, llegó al poder postulado por el derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), es el tercer exmandatario procesado judicialmente en los últimos nueve meses por presunto enriquecimiento ilícito.